Carnet por puntos

4 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 1 4 Flares ×

Lo que debes saber sobre el carnet por puntos:

El carnet por puntos entro en vigor en Julio de 2006 para reforzar la ley de tráfico. Aunque entro en vigor éste tipo de carnet seguimos con el anterior sistema de sanciones y suspensión del permiso de conducir.

Empiezas con 12 puntos aunque si hace menos de 3 años que tienes el carnet empiezas solo con 8 puntos.
Si el carnet te ha sido retirado y vuelves a tener uno nuevo empezarás con 8 puntos.
Si durante 6 años no cometes ninguna infracción seras apremiado con 15 puntos.
Si pierdes puntos una forma de recuperarlos es aprobando un curso de sensibilización y educación vial de 12 horas. Este curso solo puede hacerse cada dos años. Si eres un conductor profesional, podrás hacerlo todos los años.
Si has perdido el permiso de conducir ó te retiran todos los puntos deben pasar 6 meses desde la pérdida, entonces hacer un curso de reeducación y sensibilización de 24 horas y un examen teórico en la jefatura de tráfico, su coste es de 320 euros, si apruebas tu nuevo carnet solo tendrá 8 puntos.
Si reincides y vuelves a perder todos tus puntos al ser reincidente deberás esperar un año para volver a obtener otro permiso.

carnet por puntos Carnet por puntos

 

Para consultar el saldo de tu carnet por puntos haz click AQUI.

Mini-guía para aprender a consultar tu carnet por puntos.

Sigue los pasos para ver tu carnet por puntos:

  • Haz click en este enlace: Puntos de carnet
  • Si es la primera vez que entramos a consultar nuestros puntos o hemos perdido nuestra antigua clave de acceso debemos hacer una alta de usuario nuevo solicitando la clave.
  • Rellenamos las casillas donde nos pide nuestro NIF/NIE y la casilla de abajo con los números y letras que aparecen en la imagen, luego le daremos al botón de abajo donde dice "Solicitar clave de acceso" (La casilla donde nos pide la clave de acceso lógicamente la dejaremos en blanco).
  • Nos aparecerán dos casillas en las que nos volverá a pedir que introduzcamos nuestro NIF/NIE y la fecha de expedición de nuestro permiso o licencia de conducir. (Si te aparece el mensaje diciendo: "El usuario no se encuentra registrado como conductor del sistema" es porque has introducido una fecha de expedición errónea, asegurate que es la correcta.)
  • Le damos a siguiente, si todo va bien nos aparecerán nuestros datos.
  • Introducimos el e-mail donde queremos que nos envíen la clave de acceso para la consulta.
  • Recibiremos un e-mail y le haremos click en el enlace para generar la clave de acceso.
  • A los pocos minutos nos llegará otro e-mail con nuestra clave de acceso para la consulta, ahora solo tendremos que rellenar la casilla de la clave de acceso que nos pide y visualizaremos nuestros puntos de carnet sin ningún problema.