Multas

Aquí os muestro una cuadricula de tipos de multas ó infracciones que debemos tener en cuenta a la hora de coger el coche:

Actualización: Tablas y precios de multas 2014

En primer lugar voy a enseñaros una cuadricula dónde nos explica de una forma muy fácil que típos de precios y perdida de puntos tendremos si cometemos algúna infracción:

cuadro multas Multas


Tasas de alcoholemia y su sanción:

tasasalcohol Multas

 

 

 

 

 

 

tasaalcohol Multastasaalcohol2 Multas

 

Cantidad o tasas de alcohol permitidas por la DGT en sangre y aire expirados:
 

Conductores de transporte de mercancias:


Conductores de vehiculo de transporte de mercancias que ceden de la masa maxima autorizada de 3500kg. No podrán conducir con tasas superiores a 0.3 gramos por litro en sangre y en aire expirado 0.15 miligramos por litro.
 

Conductores de vehículos especiales:


Conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de mas de nueve plazas, los de servicio publico de viajeros, transporte escolar, mercancías peligrosas, servicios de urgencias y transporte especial. No podrán conducir con tasas de alcohol superiores a 0.3 gramos litros en sangre y aire expirado 0.15 miligramos por litro.

Conductores noveles:


Conductores con carné durante los dos primeros años de permiso de conducir. Esta prohibido conducir con tasas superiores a 0.3 gramos por litro en sangre y 0.15 miligramos por litro en aire expirado.

Conductores normales:


Conductores con mas de dos años de antiguedad del permiso de conducir. No podrán conducir con tasas superiores a 0.5 gramos por litro en sangre y 0.25 miligramos por litro en aire expirado.

Ciclistas:

Conductores de bicicletas no podran manejar la bicicleta con tasas superiores a 0.5 gramos por litro en sangre y 0.25 miligramos en aire expirado.

 

 

Lo que deberías saber sobre las multas.

 

Desde la modificación de la Ley de Tráfico del año 2001, hay tres tipos de sanciones:

- Leves: 100 euros. La ley especifica las infracciones que son graves o muy graves, y establece que las que no están señaladas como tales son por defecto leves.

- Graves: 200 euros, acarrean retirada de puntos. Entre las infracciones graves más comunes se encuentran: Superar el límite de velocidad; adelantar de manera ilegal; circular sin el alumbrado reglamentario; conducir hablando por el móvil, usando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención; no ponerse el cinturón; saltarse un semáforo, un Stop o un ceda el paso… y no identificar al conductor responsable de una infracción, entre otras.

- Muy graves: 500 euros, y retirada de seis puntos del carné. Son infracciones muy grave la conducción temeraria, circular en sentido contrario, rodar a una velocidad superior en un 50 % a la máxima autorizada, superar el límite de alcoholemia o conducir bajo la influencia de estupefacientes.

La cuantía es fija para cada tipo de multa desde el año 2010, excepto si la infracción es el exceso de velocidad, en cuyo caso la sanción puede ser de entre 100 y 520 euros en función de por cuánto lo has sobrepasado.

 

Si quieres consultar si tienes algún tipo de multa ó quieres pagarla haz click AQUI.