Consejos para pasar la ITV

pasar la itv

Lo que tienes que saber antes de ir a pasar la Inspección Técnica de Vehículos:

Cuando hay que pasar la ITV? : Cada 2 años a partir del 4º año. Cada año a partir del 10º año de tener nuestro vehículo.

Cuanto cuesta? : Los precios depende de la comunidad autónoma y el tipo de motor del coche, pueden oscilar desde 28 euros hasta 65.

Dónde pasarla? : En cualquier centro ITV del país.

La sancion por circular sin ITV es de 200 euros.

La ITV se ha creado para asegurarse de que los automóviles del país estén en buen estado y de esa forma evitar accidentes, contaminación etc..

Para asegurarte de que puedas pasarla sin problemas antes de ir a la Inspección técnica de vehículos (ITV) debes tener varias cosas presentes:

  • Examina el alumbrado.
  • El estado de los neumáticos.
  • El limpiaparabrisas.
  • El buen funcionamiento de los cinturones de seguridad.
  • El estado del tubo de escape.

Si algúno de los anteriores elementos mencionados se encuentra en mal estado seguramente no te den el visto bueno y no puedas pasarla.

Si logras pasarla recuerda siempre que debes poner la pegatina de conformidad de la ITV en un lugar visible y no es necesario que lleves las pegatinas antiguas, solo es obligaorio la última en vigencia.

Pide tu cita para pasar la ITV mas próxima a tu ciudad en el siguiente enlace:

pasar la ITV

PROXIMAMENTE:

Al igual que la tecnología avanza, el control sobre esta también lo hace. Las entidades operadoras relacionadas con la ITV implantarán de forma progresiva la inspección de sistemas electrónicos de los vehículos, esto supondrá que las estaciones de ITV realicen revisión de sistemas electrónicos de los vehículos como frenos ABS o airbags, entre otros. Según el responsable de Seguridad en Carretera de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Walter Nissler, la revisión de los sistemas electrónicos en la Insepección Técnica de Vehículos supondrá importantes ahorros para el Estado en lo relativo a la prevención de los accidentes y sus efectos en la sanidad y en los daños en los vehículos y las infraestructuras, entre otros.

Deja un comentario