eCall o llamada automática de emergencia

ecall o llamada automática de emergencia

Información sobre eCall o llamada automática de emergencia.

Se esta poniendo a punto eCall o llamada automática de emergencia, un nuevo sistema del que se espera que se reducirá un 5% de muertos en carretera y 6% de heridos.

Un total de 12 vehículos –turismos y furgonetas– están recorriendo las carreteras de Madrid, Valencia, Castilla y León y Galicia, haciendo llamadas automáticas y manuales (40 a la hora) al centro PSAP (punto de respuesta de seguridad pública) de recepción de llamadas de emergencia situado en la Dirección general de tráfico (DGT), antes de llegar al 112. España se preparando para la entrada en vigor de la nueva y próxima normativa  en Abril de 2018 en la que todos los turimos y furgonetas fabricados en la Unión Europea tendrán que tener instalado el dispositivo eCall o llamada automática de emergencia integrado y los países miembros dispondrán de redes de telefonía móvil y centros de recepción de llamadas de emergencia PSAP adaptados al  nuevo sistema. Con eso se espera una reducción del 5% del número de muertos por accidente en carretera (unas 1.500 vidas en Europa), y un 6% en heridos de gravedad..

Cómo funciona?

Video explicativo de eCall

 

También te puede interesar:

Cómo saber el saldo de puntos del carnet

El tráfico en tiempo real

Deja un comentario