Estado del tráfico y las carreteras en tiempo real

Es interesante ver el estado del tráfico antes de hacer un viaje o simplemente para estar informados de cómo estan las carreteras de la zona que nos interesa.

La web de la dirección general de tráfico (DGT) pone a nuestra disposición un mapa de nuestro país (España) con toda la información del tráfico en tiempo real, avisandonos de todas las incidencias que ocurren en las carreteras ya sean inundaciones, accidentes de tráfico, meteorológía adversa, obras etc…

Si desea ver el estado del tráfico en el mapa proporcionado por la DGT actualizado las 24h del día, entre en el siguiente enlace: Mapa España tráfico DGT

estado del tráfico en las carreteras españolas

Cómo ver el tráfico en tiempo real con el mapa

En la parte izquierda del mapa nos muestra en forma de columna las incidencias que estan ocurriendo en tiempo real en el estado de las carreteras.

Seleccione en la parte superior su localidad o del tramo que más le interesa, dependiendo de la gravedad del estado del tráfico y el nivel de circulación se marcará con tres luces simulando un semáforo ( circulación difícil “Rojo”, circulación irregular “amarillo”, circulación condicionada “verde” y si está interrumpida será de color negro).

Podrá ver una previsión de las intervenciones planificadas para la red viaria para conocer con antelación el estado de la carretera por la que tiene pensado circular o de la que quiere ser informado.

Existe un listado con las previsiones planeadas para los próximos días avisando de obras y/o mantenimiento de las carreteras o restricciones de vehículos en zonas determinadas.

Deja un comentario