Recuperar puntos del carnet de conducir

recuperar puntos del carnet de conducir

Recuperar puntos del carnet de conducir se esta haciendo una tarea cada vez más habitual. Si has llegado a esta página es por que te he llegado alguna multa o necesitas saber que hay que hacer si se quiere recuperar puntos perdidos del carnet. Te explicamos detalladamente que debes hacer en caso de que hayas perdido algunos puntos o te hayan retirado el carnet de conducir por completo.

Sólo existen dos formas de poder recuperar puntos para nuestro permiso de conducir. Se trata de hacer unos cursos de reeducación vial y sensibilización.

Algunas comunidades autónomas tienen su propia página para realizar los cursos de recuperación de puntos o el carnet de conducir. A continuación ponemos los enlaces para cada una. Si necesitas más información sobre los cursos y dónde hacerlos sigue leyendo.

Los Cursos para recuperar puntos del carnet

Los cursos para la recuperación de puntos parcial duran 12h y sirven para cualquier conductor. Podremos hacer éste curso siempre y cuando nos quede almenos 1 punto en nuestro carnet. Una vez terminado el curso nos devolverán 6 puntos como máximo. El precio de estos cursos depende de la zona en la que vivamos pero suelen estar entre 200 y 210 €. Los conductores profesionales (Camioneros, taxistas etc..) podrán hacer este curso 1 vez al año, mientras que un conductor normal podrá hacerlo una sola vez cada 2 años.

Cursos para la recuperación total del carnet de conducir

Si nos hemos quedado sin puntos y nos han retirado el carnet de conducir, tendremos que asistir a estos tipos de cursos que tienen una duración de 24h. Es obligatoria la realización del curso si queremos volver a conducir. Si nos han retirado el carnet por sentencia judicial no tendremos que hacer el exámen, en cambio, sin perdemos todos los puntos por acomulación de multas entonces si que deberemos aprobar el exámen. El precio del curso para recuperar el carnet tiene un precio de entre 370 – 400 €. Una vez superado el curso nos devolverán el carnet pero sólo con 8 puntos iniciales.

¿Cómo apuntarse a los cursos para recuperar puntos o para recuperar el carnet?

recuperar puntos en autoescuelas

El organismo que se encarga de hacer estos cursos es la Confederación Nacional de Autoescuelas ó CNAE. En su página web dispone de listas con las autoescuelas disponibles para impartir éste tipo de cursos. Sigue este enlace (Buscar centro para curso de recuperación). Simplemente debes rellenar las casillas con tu provincia, localidad y que tipo de curso quieres hacer. Puedes elegir las fechas que mejor te vendrán para poder realizar el curso, regístrate y reserva tu plaza.

cursos para recuperar puntos del carnet de conducir