¿Te ha parecido ver el flash de un radar cuando ibas circulando con tu vehículo? ¿No sabes si por haber aparcado mal te han puesto una multa? ¿Quieres ser avisado por SMS o mail cada vez que seas multado?
Saber si tengo multas por radar (Exceso de velocidad)
La forma más sencilla y rápida de saber si nos ha pillado el radar y nos ha puesto una multa es visitar páginas como buscamultas.com o miratusmultas.com, hay varias por internet únicamente tendremos que rellenar las casillas donde nos pide nuestro DNI y la matrícula del vehículo.
En pocos segundos obtendremos la respuesta de si hemos sido multados o no, estas dos webs que he puesto como ejemplo cuentan con un servicio gratuito que consiste en avisarte por sms o e-mail cada vez que seas multado, ya sea por exceso de velocidad o por cualquier otra infracción.
¿Cómo consultar multas pendientes en DGT?
Como era de esperar, en la web oficial de Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) podemos ver nuestro historial de multas en su ya conocido tablón TESTRA o tablón edictal de sanciones de tráfico, para acceder a TESTRA no es necesario tener Certificado Digital
Para ver si tienes multas en DGT (TESTRA) haz lo siguiente:
- Debemos ir a este enlace y seleccionar “Sin Certificado” (Si no tienes Certificado Digital)
- Nos aparecerá el tablón en el que tendremos que introducir nuestros datos.
- En la barra de búsqueda introducir la matrícula del vehículo o el CIF, DNI o NIE.
- Si introducimos los datos y no aparece nada significará que no hay multas pendientes.
El método consultando TESTRA viene muy bien para estar informados de nuestras multas, también para saber si no nos ha llegado la notificación de la multa por haber cambiado de domicilio, que en este caso podremos recurrirla por no habernos llegado la notificación.
En el caso de que tengas pendiente alguna multa y quieras pagarla, ahora te lo explico en este enlace: Pagar multas DGT
¿Cuánto tarda en llegar una multa?
Las multas tardan según que tipo de sanción que sea y en que comunidad nos encontremos, aquí detallaremos el tiempo de espera que suelen tardar las multas en llegarnos a nuestro domicilio:
- Por Exceso de velocidad (Radar): Entre 1 y 3 semanas.
- Multas por estupefacientes o drogas: Entre 3 meses y 1 año.
- Multas por alcoholemia: Entre 2 y 3 semanas.
Consejo:
No está de más en DGT consultar puntos que nos quedan en el carnet y comprobar que no se han equivocado a la hora de restarlos. En alguna ocasión ha habido errores de este tipo y es mejor saber el número de puntos que nos quedan por ese motivo.