Cómo saber si tengo multas

Cómo saber si tengo multas pendientes

Te ha parecido ver el flash de un radar cuando ibas circulando con tu vehículo? No sabes si por haber aparcado mal te han puesto una multa? Quieres ser avisado por sms o mail cada vez que seas multado?

cómo saber si tengo multas

Saber si tengo multas por exceso de velocidad (Radar)

La forma más sencilla y rápida de saber si nos han puesto una multa es visitar páginas como buscamultas.com o miratusmultas.com, hay varias por internet únicamente tendremos que rellenar las casillas donde nos pide nuestro DNI y la matrícula del vehículo.

En pocos segundos obtendremos la respuesta de si hemos sido multados o no, estas dos webs que he puesto como ejemplo cuentan con un servicio gratuito que consiste en avisarte por sms o e-mail cada vez que seas multado ya sea por exceso de velocidad o por cualquier otra infracción.

Cómo ver multas en TESTRA sin certificado

Como era de esperar, en la web oficial de Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) podemos ver nuestro historial de multas en su ya conocido tablón TESTRA o tablón edictal de sanciones de tráfico, para acceder a TESTRA no es necesario tener Certificado Digital

Para ver si tienes multas en TESTRA haz lo siguiente:

  • Debemos ir a este enlace y seleccionar “Sin Certificado” (Si no tienes Certificado Digital)
  • Nos aparecerá el tablón en el que tendremos que introducir nuestros datos.
  • En la barra de búsqueda introducir la matrícula del vehículo o el CIF, DNI o NIE.
  • Si introducimos los datos y no aparece nada significará que no hay multas pendientes.

El método consultando TESTRA viene muy bien para estar informados de nuestras multas, también para saber si no nos ha llegado la notificación de la multa por haber cambiado de domicilio, que en este caso podremos recurrirla por no habernos llegado la notificación.

saber si me ha pillado un radar dgt

saber si tengo multas en testra sin certificado

En el caso de que tengas pendiente alguna multa y quieras pagarla ahora te lo explico en este enlace: ¿Cómo pagar multa por internet en DGT?

Cuanto tardan las multas en ser notificadas

Las multas tardan según que tipo de sanción que sea y en que comunidad nos encontremos, aquí detallaremos el tiempo de espera que suelen tardar las multas en llegarnos a nuestro domicilio:

  • Por Exceso de velocidad (Radar): Entre 1 y 3 semanas.
  • Multas por estupefacientes ó drogas: Entre 3 meses y 1 año.
  • Multas por alcoholemia: Entre 2 y 3 semanas.