Cómo saber si tengo multas

¿Cómo saber si tengo multas?

Te ha parecido ver el flash de un radar cuando ibas circulando con tu vehículo? No sabes si por haber aparcado mal te han puesto una multa? Quieres ser avisado por sms o mail cada vez que seas multado?

cómo saber si tengo multas

Dos formas diferentes de cómo saber si te han puesto una multa:

La forma mas sencilla de saber si te han puesto una multa es visitar las página buscamultas.com y rellenar las casillas de arriba del todo, sólo tenemos que introducir nuestro DNI y la matrícula del vehículo. En pocos segundos obtendrás la respuesta, esta web también cuenta con un avisador de multas, puedes darte de alta gratuitamente. Cada vez que seas multado recibirás un aviso en forma de e-mail a tu correo o también a tu móvil vía sms.

Si no confías en éste método puedes entrar a la web oficial de la Dirección General De Tráfico ( www.dgt.es ). En el apartado “pago de multas” consultar si tienes alguna multa a tu nombre, este método no es tan sencillo como el anterior y requiere algo más de tiempo pero puede ser más fiable. Simplemente es rellenar los datos que te solicitan. Puedes darte de alta como nuevo usuario, pagar una multa ó darte de alta en el servicio para ser notificado vía correo electrónico o móvil cada vez que seas multado.

saber si tengo multas tráfico

Cuanto tardan las multas en ser notificadas?

Las multas tardan según que tipo de sanción que sea y en que comunidad nos encontremos, aquí detallaremos el tiempo de espera que suelen tardar las multas en llegarnos a nuestro domicilio:

  • Por Exceso de velocidad (Radar): Entre 1 y 3 semanas.
  • Multas por estupefacientes ó drogas: Entre 3 meses y 1 año.
  • Multas por alcoholemia: Entre 2 y 3 semanas.

2 comentarios en “Cómo saber si tengo multas

Deja un comentario