Renovar carnet de conducir

renovar carnet de conducir

No renovar carnet de conducir caducado puede acarrearnos una multa de 200 €, somos muchos a los que nos esta apunto de caducar nuestro permiso de conducir cuando ya hace 10 años que lo obtuvimos. También somos muchos a los que no nos hacía falta conducir, nos caducó el carnet y ahora por circunstancias debemos volver a conducir y renovarlo al cabo de bastantes años. ¿Qué debemos hacer?

El 27 de Enero de 2008 entro en vigor una reforma del art. 17. 3 Del Reglamento General de Conducotres. Este cambio hizo que ya no sea necesario volver a examinarse del carnet de conducir aunque hayan pasado 4 años desde que caducó. El permiso de conducir se puede renovar cuando se quiera y no hay un plazo para renovarlo.

Desde aquél importante cambio en el art. 17. 3 ya se puede renovar el permiso de conducir caducado en cualquier momento. Solo es necesario tener la aprovación del reconocimiento médico de nuestras aptitudes psicofísicas.

¿Cuando podemos renovar el carnet de conducir?

El permiso de conducir puede renovarse tres meses antes de que caduque, además la Dirección General de Tráfico no tiene la obligación de notificarnos que nuestro permiso esta a punto de caducar.

Para renovar carnet de conducir caducado sólo hace falta presentar la prueba psicotécnica. Si no te sientes preparado/a por haber pasado muchos años desde la última vez que te pusiste al volante os recomendamos que os apuntéis a un curso de conducción en cualquier autoescuela para perder el miedo e ir más seguro/a antes de salir al tráfico abierto.

¿Cuanto cuesta renovar el carnet?

Renovar el carnet de conducir puede costarnos entre 60 ó 70 euros. La tasa que tendremos que pagar en nuestra Jefatura de Tráfico sera de 22 euros, mientras que la prueba psicotécnica suele costar entre 40 y 50 euros.

Necesitarás presentar en Jefatura de tráfico los siguientes documentos:

  • Reconocimiento Médico de las aptitudes psicotécnicas “aprobado”.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Una fotografía a color tamaño carnet (32x 26mm)

Si necesitas renovar carnet de conducir ahora mismo, consulta en la web de centros psicotécnicos, escoge en el mapa de españa tu comunidad y obtendrás una gran lista de los centros médicos cercanos en tu ciudad, cuando tengas tu certificado médico presentalo en la Jefatura Provincial de Tráfico para obtener tu carnet renovado.

Deja un comentario