Carnet de conducir internacional

carnet de conducir internacional

El carnet de conducir internacional sirve para poder conducir por toda la Unión Europea durante un tiempo limitado.

El modelo de prescripciones para el carnet de conducir internacional se adaptan a lo acordado en el Convenio Internacional de Ginebra del 19 de septiembre de 1949.

El carnet de conducir internacional tiene validez para 1 año y no es válido para el país que lo expide. (En nuestro caso España).

Los países de la UE (Unión Europea) que podrás conducir con este tipo de permiso, son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Si vas a ir a un país diferente a los anteriores mencionados consulta con su embajada. Informate bien para saber que tramites debes hacer para conseguir el permiso de conducir internacional apto para ese país.

Solicitar carnet de conducir internacional

Para la solicitud del carnet para conducir internacional necesitarás los siguientes documentos y cumplir estos requisitos:

  • Ser el titular de un permiso de conducir vigente.
  • El Impreso oficial – Solicitud del carnet internacional (Rellenar e imprimir)
  • Pagar la tasa de 10,10 € (En algunas oficinas no es posible pagar la tasa en metálico, será solo posible pagarla con tarjeta de crédito)
  • DNI, Pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.
  • Una fotografía de carnet actualizada.

Descargar la hoja informativa del permiso de conducir internacional (pdf 136,89 KB)

Supuesto especial

Cuando la representación de los documentos no sea por la persona titular del permiso, la persona a la que representa tendrá que aportar la información de su DNI y la autorización del titular de permiso para hacer el trámite.