Registro en sistema Clave permanente

El registro con el sistema clave permanente sirve para realizar gestiones por internet con las administraciones públicas del Estado.

Si estas registrado en [email protected] podrás realizar consultas y trámites telemáticamente como la consulta de puntos, pagar tasas, visualización de informes y tener acceso a las distintas sedes electrónicas para realizar cualquier tarea.

¿Cómo registrarse en sistema Clave?

En este tutorial vamos hablar de cómo registrarse con Clave permanente aunque también existe Clave PIN que sirve para 24h.

Para poder solicitar Clave permanente únicamente es necesario tener DNI o NIE.


Primero: Entrando a este enlace podemos solicitar el código seguro de verificación, el cual, nos llegará en una carta que tardará en llegar a nuestro domicilio alrededor de una semana.

Hacer clic en el enlace, seguidamente introducir nuestro DNI o NIE y nuestra fecha de expedición o validez del DNI/NIE, cuando le demos a «Continuar» nos enviarán la carta.

registro sistema clave permanente
Fecha validez o expedición del DNI
Fecha validez o expedición del DNI

Segundo: Al cabo de unos dias, una vez nos llegue la carta de la Agencia Tributaria, en su interior se encuentra un código seguro de verificación marcado en negrita de 16 dígitos.

Para registrarse en el sistema Clave permanente este código es necesario, se puede también solicitar por medio de DNI Electrónico o certificado digital.

Para el registro con el código seguro de verificación entramos en el mismo enlace que el paso 1, si lo hacemos desde el mismo pc cuando pedimos la carta se guardará en datos de navegación, si lo hacemos desde un pc diferente tendremos que volver a poner nuestros datos DNI o NIE y fecha de validez o expedición


Tercero: Marcamos la casilla de “Ya dispongo de una carta de invitación” y le damos a Continuar.

agencia tributaria registro clave

Cuarto: Introducimos tal y como nos pide el código seguro de verificación que nos ha llegado con la carta de la Agencia Tributaria. (Tener en cuenta las mayúsculas)


Quinto: Si todo ha ido bien, en el siguiente paso nos pedirá los siguientes datos; nº de teléfono móvil, e-mail, marcar casilla de aceptación y por último al botón de “Enviar”.

registro clave pin hacienda

Sexto: Seguidamente nos llegará un sms al teléfono móvil que hayamos registrado y en el PC desde donde nos estamos registrando nos aparecerán nuestros datos, además, nos dejará descargarnos el justificante del alta en el sistema Clave en un archivo .pdf

Nos aparecerá el código de activación, guardarlo para el siguiente paso. (En el archivo pdf también tenemos el código de activación)


Séptimo: Gracias al código que nos han facilitado para la activación de la Clave permanente podremos hacer el registro en el siguiente enlace: Registro Clave

datos para clave electrónica

Rellenaremos los datos que nos solicitan y le damos a “Siguiente”

Seguidamente por seguridad, nos llegará a nuestro teléfono móvil un código que en la siguiente pantalla nos pedirán, lo introducimos y le volvemos a dar a siguiente.

sistema clave sms

Octavo paso: Para finalizar pondremos una contraseña que recordemos en los dos campos vacíos que nos pedirá cuando intentemos acceder al sistema Clave, después de esto nos aparecerá un mensaje de registro satisfactorio.

clave registro

El proceso de registro en Clave ya ha finalizado, si quieres comprobar tus puntos con Clave Permanente ahora y ver su funcionamiento entra en el siguiente enlace:

CONSULTAR PUNTOS DEL CARNET CON [email protected]


Si quieres consultar los puntos del carnet DGT y no tienes [email protected] y tampoco te interesa darte de alta en el servicio, siempre podrás consultarlos sin [email protected] ni certificado digital en esta otra guía: Mirar puntos DGT sin clave