DGT Informe de vehículo gratis

Si en algún momento necesitas obtener de DGT un informe completo de vehículo tuyo o de otra persona, aquí te explicamos los trámites que debes hacer en Dirección General de Tráfico.

Si bien para obtener información del vehículo por la matrícula en nuestro país es bastante sencillo, hay que cumplir determinados pasos y presentar cierta documentación.

DGT informe de vehículo por matrícula gratis
Solicitar informe de vehículo en DGT

Cómo averiguar el propietario de un coche por su matrícula gratis en DGT

En alguna ocasión es posible que precisemos averiguar el propietario de un coche por su matrícula por varios motivos como abandono del vehículo o por siniestro y darse a la fuga en el peor de los casos.

Puedes pedir un certificado de datos solicitándolo en la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana.

Si decides pedir información del vehículo por matrícula presencialmente tendrás que pedir una cita previa por internet, o llamando al 060 para solicitarla.

Según la DGT, cualquier persona que manifieste un interés legítimo y directo puede pedir un informe de cualquier vehículo.

Esto significa, en términos prácticos, que la información puede obtenerse de manera sencilla aportando tus datos personales y presentando tu DNI, permiso de conducir español, pasaporte, tarjeta de residencia y NIE, en caso de ser extranjero residente, así como la exposición de motivos por los cuales estás solicitando dicha información.

Solicitud de información del vehículo por matrícula vía online

También puedes pedir un informe completo del coche entrando en la página web de la DGT.

Si lo haces por esta vía, vas a necesitar un Certificado Digital, que puedes obtener a través de esta guía para registrarse en Cl@ve o los organismos públicos colaboradores, o con tu DNI electrónico y un lector.

Cuando haces este trámite online, en la página te proponen una serie de motivos por los que solicitas la información y que tendrás que marcar según sea el caso: si es por abandono en la vía pública, verificación de datos técnicos, por siniestro compra, por siniestro o certificado para otras administraciones.

Qué datos adicionales puedes saber

Por medio de la matrícula se puede saber quién es el propietario de un coche. En la DGT puedes consultar el registro de vehículos, identificación del propietario, incidencias, etc.

Hay dos tipos de informes, el informe completo del coche y el informe reducido en DGT de vehículo.

Informe completo

Te permite saber los datos que se encuentran en el Registro de Vehículos (titularidad del coche, municipio donde esté domiciliado, datos técnicos, número de propietarios que ha tenido el coche, si está o no autorizado para circular, fecha de caducidad de la ITV y si tiene gravámenes o cargas que impidan la transferencia del coche).

Asimismo, puedes conocer la puntuación EuroNCAP e incluso el kilometraje recorrido con el coche.

Informe reducido

El informe reducido en DGT de vehículo te da datos básicos en determinadas áreas: está el informe de datos técnicos, el de cargas, el de vehículos sin matricular o a quién pertenezca un coche en particular.

Estos informes solo proporcionan datos específicos.

Si quieres averiguar el propietario de un coche por su matrícula gratis, solamente puedes solicitar el certificado de datos con el número de matrícula, el número de bastidor o el Número de Identificación de Vehículo (NIVE).

No se requiere que facilites tu dirección o el número de DNI.